jueves, noviembre 22, 2012

8 de Bastos (Noviembre 22 - Diciembre 2)

Mercurio en Sagitario

Con este Arcano entramos al signo de Sagitario, que aunque sea de fuego es menos intenso que sus compañeros Aries y Leo. Los atributos y asociaciones tradicionales de Mercurio (el mensajero) y de Sagitario (viajes largos, estudios avanzados y filosofía) se combinan aquí para darnos una expansión y transmisión de ideas, mensajes y objetivos.

Tan solo por la imagen no sabemos si los bastos están a punto de aterrizar o apenas despegaron, en cualquier caso tampoco sabemos si alcanzarán su objetivo o si darán en el blanco. Esta es otra de las cartas donde no aparecen personajes humanos así que es posible inferir que estos veloces bastos traen un mensaje del Universo en general.

Siempre me ha parecido la carta "de las plegarias atendidas" apenas se esta terminando de hacer la petición y la respuesta ya va en camino, durante una lectura esta carta inyecta energía y claridad mental a las cartas vecinas, hay también personas que ven esta carta como la indicación inequívoca de un subidón en la libido. Cuando se creó esta carta las telecomunicaciones no tenían el impacto actual y no se fuerza el sentido si se vincular este arcano con la comunicación electrónica, envío de mensajes y transmisión de información gracias a la última tecnología. 

Significados adivinatorios tradicionales: reaccionar velozmente a cambios inesperados, actuar inmediatamente, recibir las respuestas o ayuda solicitada, viajes y la capacidad de enfocar o coordinar esfuerzos y recursos hacia un mismo objetivo. Cuando esta carta aparece de cabeza o en una posición negativa dentro de la tirada encontramos la situación que nuestros esfuerzos no conducen a ninguna parte y parece que corremos en círculos, apresuramos un proceso sin respetar sus tiempos o nos resistimos a cambiar el curso de acción cuando es obvio que no vamos hacia donde necesitamos ir.  

Anterior: 7 de Copas
Siguiente: 9 deBastos

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo siempre le he dado un significado muy positivo, a no ser que esté francamente mal aspectada (no leo las cartas invertidas).

De todas formas, me parece acertadísima la explicación que das de este arcano. Gracias por brindarnosla.

Amatista dijo...

Ehh cierto lo que decis, esa carta suele causar ese efecto de levantar el animo, especialmente cuando la o las preguntas van relacionadas a cuestiones de largo atraso je! es decir cosas que no salian y de pronto se aceleran...

Bueno hay muchas otras vueltas que darle, pero esa es la que me llama mas la atencion XD

Saludos