viernes, junio 01, 2012

9 de Espadas (Junio 1 - 10)



No había contado por aquí acerca del libro Tarot and Astrology de Corrine Kenner, es muy bueno, revela con claridad y sencillez toda la teoría astrológica detrás del diseño del Tarot, el libro ha traído un nuevo punto de vista sobre los Arcanos ya que anteriormente creía que la conexión astrológica solo servía para predecir fechas.

Quiero compartir cada 10 días un poco de lo que voy aprendiendo en la forma de un anuario con la carta que corresponde a los días que vivimos.  

El planeta Marte toma su nombre del dios de la guerra, en el Zodiaco influye por medio de energías agresivas, entonces cuando este planeta visita Geminis, un signo al que le corresponde el elemento Aire (intelecto, comunicación) ataca con todo un arsenal de juegos mentales, críticas, insultos y palabras fuertes que producen desesperación, pesadillas y miedos en las víctimas.

Hay algo mas: en el Tarot, al Arcano Mayor VI (Los Amantes) le corresponde Geminis, esto nos da una clave mas para interpretar esta carta, las personas mas cercanas, amantes y seres queridos pueden convertirse en crueles oponentes, nos conocen y saben donde nos duele mas.
Anterior: 8 de Espadas, Júpiter en Géminis.
Siguiente: 10 de Espadas, Sol en Géminis.

No hay comentarios.: