viernes, septiembre 18, 2009

Accidentes aéreos

De un año a la fecha he notado un extraño incremento en noticias sobre accidentes aéreos, esto coincidió con el anuncio de la crisis económica mundial pensaba que estos accidentes eran el nuevo fútbol para distraer a los televidentes, después creí que era mi paranoia, pero como no hay semana sin reportes decidí revisar las noticias para salir de dudas y en un año ha habido civiles, militares, celebridades e incluso ex-astronautas afectados.

Pospuse esta lectura mucho tiempo, utilicé tres cartas sin tirada, le pregunté al Tarot de Jean Noblet ¿porqué ha habido tantos accidentes aéreos de un año a la fecha?
©2007 Ediciones "letarot.com" Restaurado por Jean Claude Flornoy

Cuando volteé la carta central supe que me había conectado bien con el tema porque claramente vi el ornamento floral como un avión y las copas como edificios y montañas sobre los que vuela pero al mismo tiempo me parecían obstaculos que tienen cercado al avión, esta sensación se reforzó al ver que las cartas de los extremos son de bastos.


El Chevalier de Bastons lo identifico como a todo el personal de tierra, el humano y el caballo me parecen personal de diferentes niveles trabajando en armonía y con buena comunicación, ambos muy atentos al avión, creo que el basto es el servicio y mantenimiento que le dan, esto es hecho con gran habilidad y profundo conocimiento ya que el basto esta fundido con la mano del caballero es decir es uno con su utensilio, no parece representar un reto mayor a lo que han hecho hasta ahora.

No podemos ver el brazo derecho del caballero (de hecho no tiene brazo) y no sabemos si lleva otro basto-mantenimiento ahí ¿será la clave del problema? ¿un recorte de presupuesto?

La tirada se cierra con el As de Bastos, que aparece flotando de la nada, lo considero como las condiciones o problemas que enfrenta el avión ya en el aire, aparentemente son mas fuertes que el basto-mantenimiento del caballero y curiosamente es una mano derecha la que sostiene el enorme basto, también son interesantes las pavesas de colores que caen como si fuera lluvia o nieve.

Pienso que los accidentes recientes de aviación tienen que ver con recortes de presupuesto causados por la recesión mundial, la gente de mantenimiento y servicio hace lo mejor que puede con lo que tiene y sabe pero parece que a corto plazo no es suficiente al enfrentar condiciones adversas durante el vuelo, esta es una de las tantas teorías que hay, siempre nos quedará la duda al público en general de las razones porque suceden los accidentes, sobretodo si en algunos casos los mismos expertos no llegan a conclusiones definitivas por falta de evidencia concluyente o de la misma caja negra.

2 comentarios:

Yaotl dijo...

Saludos Flavio, ¿recomiendas algun libro para aprender Kábala? Saludos.

Flavio Pastor dijo...

¡Hola Yaotl!
Lo poco que he estudiado de Cábala, ha sido orientado al Tarot, nunca como tema independiente, los libros que me han ayudado en orden de importancia son:

1. El gran libro del Tarot de Emilio Salas: da un panorama general de la Cábala, el Alefato y los senderos del Árbol de la Vida.

2. The secret language of Tarot tiene ejemplos puntuales muy buenos de simbolismo como lo que acabo de escribir de los rayos del sol de los Amantes y otro articulo sobrela Templanza.

3. The forest of souls: el mas profundo en filosofía de los tres pero menos práctico en lo que se refiere a la adivinación.