jueves, febrero 14, 2008

¿ Y los Amantes ?


¿Porqué el artículo del 14 de Febrero es sobre el 2 de Copas y no sobre VI Los Amantes? creo que esta última carta tiene el efecto contrario de XIII La Muerte y XIV El Diablo, cuando aparece VI Los Amantes en una lectura, las personas ya se ven en una peli de Disney con final feliz y animalitos que cantan.

Con esto no quiero decir que VI Los Amantes no pueda influenciar/representar una relación romántica pero igual puede hacerlo cualquier otro Arcano (para bien o para mal) de acuerdo al contexto de la pregunta y el tipo de tirada, veo a VI Los Amantes como una carta acerca de las decisiones que tomamos, la evaluación de nuestros deseos y responsabilidades, intercambiar la seguridad por las experiencias que nos lleven a crecer, por supuesto; decidir a quién, cómo y cuanto se ama también es una decisión, claro que VI Los Amantes pueden representar una relación romántica pero no hay que encasillarlo solo ahí, hay muchas capas más que merecen ser exploradas.

¿Qué hay con el 2 de Copas? esta carta es la manifestación de II La Sacerdotisa en las emociones, además de lo que sentimos por alguien más, el carácter introspectivo de II La Sacerdotisa nos da la pista que este Arcano Menor nos invita a mirar nuestro interior armonizarlo con nuestro exterior, enamorarnos de nosotros mismos porque es la base de la autoestima y primer paso para establecer relaciones sanas que con los detalles y demostraciones de amor diarios (no solo el 14 de Febrero) se conviertan en lo más cercano a las utopías Disney que nos permite la vida diaria.

Como el 2 es un número muy bajo en la secuencia del As al 10, esta carta nos habla de los primeros contactos, nuevas relaciones, encuentros recientes, primeras pláticas y citas, ese momento lleno de adrenalina que es el enamoramiento, ya habrá tiempo de seguir avanzando en la secuencia numérica y pasar del enamoramiento al amor profundo.

No hay comentarios.: