martes, octubre 03, 2006

Libro: Tarot tells the tale


Estoy leyendo “Tarot tells the tale” de James Ricklef, Maestro de Tarot Certificado y miembro de la mesa directiva de la Asociación Americana de Tarot, este libro contiene 22 lecturas de Tarot a personajes históricos y de la literatura, dichos personajes envían sus preguntas a un lector llamado KnightHawk (nombre adoptado por Ricklef para una columna) y la respuesta viene en forma de lectura de 3 cartas.

Cada una de las 22 lecturas representa ó hace énfasis en un Arcano Mayor, así la lectura cero es para Bella que está a punto de partir al castillo de la Bestia y quiere saber si el monstruo tendrá piedad de ella ó la devorará, la lectura 21 es para Ana Leonowens que tiene dudas acerca de su futuro profesional si decide aceptar el trabajo que le ofrecen en la corte del rey de Siam.

Entre los personajes que reciben lecturas encontramos a Juana de Arco, el patito feo, Dr. Jekill, Albert Einstein, Abel, Pigmalión, El hijo pródigo, Doroty (la del Mago de Oz) y varios más, en todos los casos las lecturas son reales, solo las preguntas son prefabricadas ¿para que sirve eso?


James Ricklef ofrece lecturas de alta calidad que reflejan años de experiencia, de su interpretación aprendemos por “observación” todos los patrones, relaciones, detalles y matices que puede extraer de las cartas, por si quedaban dudas, al final de cada lectura hay un anexo donde explica como trabajó cada carta y el conjunto, esta sección es genial, el autor comparte de manera sincera y abierta su proceso de lectura y reafirma la noción que un buen lector de Tarot es alguien con amplia cultura general.


Como todos conocemos la mayoría de las historias y personajes usados como Consultante, podemos conectar fácilmente con las cartas y comprender inmediatamente como operan en el contexto de la lectura, el entendimiento que ganamos es aplicable a nuestra práctica de Tarot.

Destaco que este libro deja claro el potencial de lecturas con 3 cartas, las tiradas diseñadas en cada capítulo ofrecen información útil al Consultante, en el caso de la lectura de Ana y el Rey se usó una Cruz Celta, a esta lectura antecede un capítulo completo deconstruir a esta popular tirada.


Además de las 22 lecturas que son el plato fuerte, se incluyen capítulos independientes con información sobre los siguientes temas:


* Asociaciones Numéricas y Elementales
* Figuras de la Corte
* Técnicas para interpretar cartas invertidas

* Replantear la pregunta

* Diseño de tiradas de 3 cartas
* Integrar una lectura

* Ética del lector de Tarot

* Explicación de la Cruz Celta

* Comentario sobre los 78 Arcanos


Es notoria la intención de ofrecer un libro entretenido y útil para lectores de varios niveles, ya sean novatos aprendiendo a conectar más de 2 cartas, intermedios con problemas para trabajar figuras de la corte e invertidas ó avanzados en busca de una mirada fresca a los Arcanos.


Un libro muy recomendable de verdad, sobretodo para aquellos que piensan que el aprendizaje debe ser divertido. Si este libro te parece interesante pero muy informal te recomiendo The Forest of Souls de la Maestra Rachel Pollack, ahí; por medio de una lectura entrevista a Dios para conocer como fué su plan en La Creación.


Tarot tells the tale

James Ricklef

ISBN 0-7287-0272-2
Editorial: Llewellyn Publications

269 páginas

No hay comentarios.: