martes, noviembre 15, 2005

Waite dijo...

La asignación de la función para adivinar la suerte a estas cartas es la historia de una impertinencia prolongada - - Arthur Edward Waite

Como yo lo veo, adivinar la suerte implica cualquier intento de ver el futuro, dando fechas exactas, nombres de personas y lugares específicos, un futuro que esta escrito en piedra y que no importa lo que hagamos para evitarlo ya está definido.

Pero entonces ¿porqué interpreto tiradas que incluyen posiciones que ven hacia el futuro? algunas de esas posiciones se llaman:

* Resultado posible
* Futuro cercano
* Desenlace
* Solución a largo plazo

Porque lo hago como un análisis de la tendencia que llevan los hechos hasta el momento de la lectura, por ejemplo, si alguien se excede en alimentos y bebidas en las fiestas de fin de año no se necesita ser brujo para saber que esa persona va a considerar seriamente ponerse a dieta en Enero ó Febrero, eso es lo que yo pensaría, el adivino diría que día y que va a comer la Consultante el primer día de su dieta, además sazonaría la interpretación diciendole que cuando baje de peso en Marzo va a conocer al hombre de sus sueños.

Creo que interpretar una tirada que saque una fotografía del presente y pasado reciente tiene su propio mérito y utilidad ¿para qué irse al futuro si apenas podemos lidiar con el presente? es como estar perdido en una ciudad desconocida, es mejor detenerse a pedir ayuda y dirección antes de seguir caminando y perderse más y caer en un barrio peligroso por la ignorancia de hacia donde nos dirigimos.

No niego que hay personas con facultades psíquicas para quienes las cartas solo son un trampolín para ofrecer su visión del futuro y pueden ofrecer algunos detalles que como Tarotistas no podemos, aún así no llegan al nivel de la "predicción" de la adivinación, creo que por situaciones así a los Tarotistas nos han dado la mala reputación de charlatanes, por unos pocos perdemos todos... ¿Tu qué piensas?

No hay comentarios.: