jueves, noviembre 24, 2005

La estrella del futuro

Desde hace aproximadamente 2 semanas, en varias lecturas he visto la carta de la Estrella en la posición de:

Resultado
Futuro reciente
Desenlace

hasta ahora he mantenido una postura conservadora y mi interpretación ha sido del tipo “vas por el camino correcto” y “es una buena señal pero no olvides que necesitas seguir trabajando para llegar a tu objetivo” la aparición constante del Arcano en estos días me obliga a reflexionar mas profundamente acerca de su mensaje.

¿Qué es una estrella?
Consideraré para este artículo todo aquel cuerpo luminoso en el Cielo que no sea ni el Sol ni la Luna, hay planetas como Venus al que la imaginación popular se refiere como estrella, voy a respetar esa idea para que encaje con el concepto total del artículo.

¿Para que sirven las estrellas?
La utilidad principal de las estrellas en la antigüedad era como referencias para navegación, es de ponerse a pensar porque solo recibimos su ayuda cuando estamos rodeados de oscuridad. Esto ha sido sustituido en nuestros días por distintos artefactos desde radares hasta dispositivos GPS, que nos dicen donde estamos y algunos prácticamente nos llevan a donde queremos ir.

Las estrellas tienen un comportamiento constante, eso lo han sabido desde siempre los Astrónomos y Astrólogos, ellos pueden saber cuando alcanzará una estrella cierta ubicación, pero no pueden alterar su movimiento, las cosas van a pasar cuando llegue su tiempo.

El Arcano XVII
La palabra más asociada a la Estrella es ESPERANZA, llega a nosotros por diferentes razones:

• Recibimos la promesa de ayuda interna ó externa
• Estamos en un proceso de recuperación
• Recibimos buenas noticias
• Encontramos la solución a un problema
• Perdemos miedos irracionales
• Vemos la luz al final del túnel

Este Arcano me parece, se refiere al futuro más que al presente, las Estrellas nos dejan sentir su influencia pero están lejos de nosotros, esa distancia me parece un arma de doble filo, podemos desarrollar la confianza necesaria para superar todos los obstáculos para tocar las estrellas del Cielo ó nos sentirnos insignificantes comparados con el tamaño del Universo, creo que este último concepto va más cuando el mensaje de la tirada nos pide eliminar la soberbia y la arrogancia de nuestras vidas.

Las imágenes de la Estrella tienen varios elementos comunes:

• La Estrella de 8 picos principal y 7 estrellas mas pequeñas
• Una mujer desnuda vaciando agua con cada una de sus manos
• Un estanque
• Un ave en un árbol
• El pie derecho pisa el agua y no se hunde

Este Arcano corresponde al signo de aire Acuario, aunque la imagen sugeriría que es una carta de agua, así que merece atención especial como sucede con los Arcanos menores que parecen combinar 2 elementos como en el 2 de Espadas, el 7 de Copas y 2 de Pentáculos.

La mujer de la carta esta manipulando agua, es decir esta trabajando con su intuición y emociones que comparte generosamente, imagino que su agua purifica el estanque y fertiliza la tierra.

El ave nos habla del pensamiento elevado e inteligencia y a mi me recuerda que esta es una carta de aire, un elemento activo aunque parezca que todo en esta carta gira alrededor del agua y a la tierra.

Con la esperanza recuperamos la fe en nosotros mismos y en el futuro, el gozo que esto nos provoca queremos compartirlo con todos.

En la secuencia de los Arcanos Mayores esta despuñes de la Torre, acabamos de destruir todo aquello que ya no estaba funcionando en nuestra vida y no podía sostenerse por más tiempo, acabamos de tocar fondo, en el cielo se ve la luz al final del tunel y solo podemos ir hacia arriba, en el camino hacia la claridad, nos queda enfrentar la exaltación de la imaginación que provoca la Luna.

Conclusión:

La Estrella es guía e inspiración, no da una solución final, no es un “si, definitivo” solo nos marca el inicio del camino correcto, indica nuestra posición, si queremos alcanzar la luz al final del túnel tenemos que entrar en acción, es posible que la solución llegue sola pero no sabemos cuanto tiempo le tomará a la estrella llegar a la posición que nos conviene.

La Estrella también nos da idea de estar viviendo un momento de sanación, tranquilidad, para compartir y ser generosos.

El mazo Morgan Greer tiene © 1979,2004 a favor de U.S. Games Systems Inc.
El mazo Hanson Roberts tiene © 1984 a favor de U.S. Games Systems Inc.
El mazo Universal tiene © 1990 a favor de U.S. Games Systems Inc.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Siempre La Estrella me costó entenderla. Tal vez tenga que ver conque el Cosmos, o alguien (¿desde arriba?), nos va a ayudar.