domingo, noviembre 06, 2005

Incomunicado en Noruega

Hice un intercambio de lecturas en línea la semana pasada y esperaba la aprobación de la consultante para compartir su lectura en El Intuitivo, ella accedió, la pregunta que me tocó responder fué acerca de lo siguiente:

"El estado de mi amado en Noruega, ya que está incomunicado (su cumpleaños está cerca, 12 de Noviembre) así que no se siquiera si tendrá la suficiente apertura y receptividad hacia el pequeño regalo que pienso enviarle"

No discutimos más detalles previos a la lectura así que usé una herradura de 7 cartas para explorar esta situación, la tirada quedo así:

Puedes hacer click en la imágen para agradarla. (Posiciones en la nota al final)

Cometí dos errores, asumí que el "amado" era su novio y que estaba trabajando en pesca de alta mar y que por eso quedó incomunicado (creo que ese día tenía un poco desbordada la imaginación y pensé que el novio estaba pescando bacalao para venderlo en Navidad, es un trabajo peligroso y muy árduo, pero muy bien pagado) con ese supuestos empecé a leer y llegué a estas conclusiones, las presento muy resumidas porque el error que cometí le dió un giro muy diferente a la interpretación final de la lectura:

* La Reina de Copas mostraba a la Consultante como una mujer con mucho que dar pero que estaba esperando el regreso triunfal de su caballero, un poco dramático el asunto a la Madame Butterfly.

* El novio estaba bien de salud porque la única carta invertida fué el 5 de Pentáculos en la posición de "la lección" lo que hay que aprender...

* El As de Pentáculos en la posición de "miedos y esperanzas" mostraba su preocupación por el estado físico de su novio, pero las cartas siguientes lo mostraban trabajando y bien de salud.

* Al final le dije que tendría alguna comunicación de él pronto (As de Espadas) pero que no esperara mucho ya que ella espera El Carro pero solo obtendrá una versión mas sencilla con un Caballero de Espadas (los Caballeros son formas menores del Carro)

* La situación sería mas dinámica porque su lectura pasó de elementos pasívos hacia las espadas del final.

Cuando le mandé la lectura y recibí su retroalimentación me respondió que algunas cosas tenían mucho sentido, otras no tanto, pero que su amado esta incomunicado porque padece esquizofrenia y lo último que supo es que fué recluído en una Institución.

Me dió mucho gusto saber que su Significador tradicional es la Reina de Copas, así que definitivamente ella estaba involucrada en la lectura y que se pudo comunicar con él, se encontraba en buen estado físico y para tranquilidad de la Consultante no se hizo daño a si mismo como cuando tiene sus crisis.

Así que con la información que debí haber recopilado desde el principio la lectura se ajustó a lo siguiente:

* El Carro se convirtió en su amado luchando por mantener el dominio de las esfinges, es decir su mente consciente (la blanca) y la inconsciente (negra), recuperar el equilibrio simbolizado por el Yin-Yang.

* El As y Caballero de Espadas mostraban sus mejores momentos de cordura, cuando se despeja su mente como si se fueran los nubarrones mentales, y según la Consultante se vuelve "todo un caballero" ;-)

* El 3 de Pentáculos se conviritó en uno los planes y proyectos raros que se inventa su amado cuando esta recluido en su habitación de paredes acojinadas (esa es una definición muy personal que la Consultante encontró)

Básicamente la lectura respondió la preocupación principal de la Consultante y me enseñó a no asumir hechos aunque este leyendo para otros Tarotistas, es decir que uno como Intérprete sabe como plantear una pregunta y que se necesita dar antecedentes previos a la lectura, pero al convertirse el Intérprete en Consultante solo estamos preocupados por la pregunta pero como Interprete era mi responsabilidad conducir la lectura correctaente sin importar quien es el Consultante.

Una vez me hicieron una lectura también en línea y la última frase del email era algo así: "si hay algo incorrecto en esta interpretación es por mi, porque las cartas son siempre las correctas para tí" en ese momento sentí que era una frase cínica y que negaba la responsabilidad del lector, pero en casos como el de esta lectura confirmo que eso pasa y que todo esta en la cartas.

El mazo Hanson Roberts tiene © 1984 a favor de U.S. Games Systems Inc.

Nota: Posiciones de la Herradura
Posición 1: Pasado reciente
Posición 2: Presente
Posición 3: Miedos y esperanzas
Posición 4: Lo desconocido
Posición 5: La lección
Posición 6: Futuro inmediato (2 semanas)
Posición 7: Futuro cercano (entre 4 y 6 semanas)



2 comentarios:

Laura M dijo...

Me parece muy interesante y honesto lo que planteas.
Creo que tal vez pudo haber un problema en la escogencia de la tirada para la pregunta. Es decir, ella preguntaba por el estado de su amado y tu respuesta se centró en ella.
Claro que es fácil decirlo a posteriori! Gracias por compartirlo y por este espacio tan amplio de aprendizaje.

Flavio Pastor dijo...

Hola Laura:

Muchas gracias por tu visita y comentarios. Para mi es un placer compartir porque también de internet he aprendido bastante.

Aprovecho para decirte que acabo de agregar Arcanos Develados a los enlaces.

Saludos
Flavio