lunes, octubre 17, 2005

Se tu propio Vidente


Este pequeño libro asume que no sabes nada, pero nada de Tarot, I – Ching ó Runas y que deseas aprender como se consultan estas mancias, te lleva de la mano de una forma muy didáctica, clara y amena para lograr el objetivo de ser tu propio Vidente, a mi en particular la palabra Vidente no me gusta porque se asocia mas con la predicción del futuro pero comprendo que así cualquier persona puede entender de que se trata este libro.

El libro esta divido en 4 partes principales, al inicio presenta la introducción a lo que significa ser vidente, como ejecutar una lectura y respuestas a preguntas que todo principiante en mancias se hace, destacan los artículos que enseñan como desarrollar la intuición ya que presenta ejercicios, meditaciones y uso de flores de Bach para despertar y hacer crecer la intuición que todos poseemos pero que hasta ahora sentimos necesidad de desarrollar.

Considero que este libro es una buena adición a la biblioteca de todo principiante porque responde de manera clara muchas de las preguntas que nos hacemos al empezar a estudiar Tarot pero se necesita que lo complementes con otro dedicado exclusivamente al significado de las cartas porque los significados que presenta son muy simples, supongo que por cuestiones de espacio.

Se presentan varios mazos para que tomes consciencia de la enorme variedad que hay en el mercado y muestra ejemplos de tiradas con los mazos del Señor de los Anillos, Osho y el redondo Madre Paz (Motherpeace) entre otros. El simbolismo de las cartas como colores y asociación astrológica también se explica brevemente. Tiene una sección de juegos-lectura que me pareció original.

En tamaño, las secciones de I-Ching y Runas son mas pequeñas pero igual saturadas de información, en la sección de I-Ching enseña como se tira con monedas y también con varillas, para las runas da instrucciones sencillas de cómo hacer tu propio juego.

En resúmen, este libro es una excelente introducción al mundo de las mancias, quita misterios sobre los oráculos y pone al alcance de cualquier persona la consulta para autoconocerse y ayudarse.

Como ser tu propio Vidente
Autora: Laura Rivero Alonso
Editorial: Grupo Editor Altamira ó Ediciones Tu Mismo
ISBN: 987-9423-69-0
Páginas 112
Distribuido en México por Distribuidora Editorial Edmax S.A. de C.V. (5710-2532)

1 comentario:

Arianna dijo...

Interesante información. Arianna